Ortuzar de nuevo respaldado por unanimidad por los miembros de la Asamblea Nacional del PNV como presidente del partido.
El recién reelegido presidente, Andoni Ortuzar, contará durante su mandato con dirigentes de su confianza y algunas nuevas incorporaciones en el Euzkadi Buru Batzar (EBB).
Tras el nombramiento de la nueva formación Ortuzar declaró en la intervención, que posteriormente hizo, que su principal objetivo para estos próximos meses será garantizar el futuro de Euskadi y desde las instituciones liderar el proceso para “recuperar la confianza en esta sociedad”. Ortuzar, siendo consciente del desafío que supondrá la reconstrucción socio-económica para Euskadi tras la pandemia, advirtió a sus militantes que estén “preparados para lo que nos espera”. No obstante, afirma que ve “ la luz al final del túnel”.
Así mismo, Ortuzar insiste en que la recuperación post Covid será a base de “trabajo, esfuerzo y determinación”, implorando la necesidad de avanzar como sociedad y encarar este nuevo desafío con determinación y trabajo.
Finalmente, la nueva ejecutiva de EAJ-PNV estará formada por burukides ya conocidos como Koldo Mediavilla, Joseba Aurrekoetxea y Mireia Zarate, y también contará con nuevos miembros como Nerea Melgosa y Xabier Barandiaran. En el ámbito territorial permanecerán cuatro de los cinco presidentes de las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa, mientras que en Iparralde se produce el único cambio con la llegada de Peio Etxeleku al IBB.
Envíanos tus sugerencias
Si crees que hay algún servicio o proyecto municipal que se podría mejorar, escríbenos.